El presidente Pedro Castillo supervisó los avances de la "Ciudad Bicentenario" en el distrito de Ancón.  Foto: Hugo Curotto / @photo.gec
El presidente Pedro Castillo supervisó los avances de la "Ciudad Bicentenario" en el distrito de Ancón. Foto: Hugo Curotto / @photo.gec
Redacción EC

El presidente de la República, , anunció que esta tarde debe conocerse el nombre del nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, quien renunció al cargo el pasado martes. El mandatario señaló que para este puesto “nadie está descartado” y que continúan realizando reuniones para definir quién será el nuevo canciller.

C08-castillo 1
Presidente Castillo: “En la tarde debe salir el nombre” del nuevo canciller
MIRA: Guillermo Bermejo: testigo afirma que recibió US$1.000 para que viaje a Venezuela y se reúna con miembros de las FARC

En declaraciones a la prensa durante su visita a la “Ciudad Bicentenario” en el distrito de Ancón, detalló que la prioridad del nuevo ministro debe ser acelerar la gestión de compra de vacunas contra el COVID-19.

C08-castillo-periodista
Pedro Castillo expresó sus disculpas a la repotera que fue agredida por su personal de seguridad. (Canal N)

Nosotros tenemos a varias personas que es necesario oírlas, tenemos que ver cómo nos insertamos en el mundo, no pasa por una sola persona, se tiene que conversar, nadie está descartado. En la tarde debe salir el nombre. Lo primero que vemos es que agenden los tratados para las vacunas por eso es que la gestión anterior mediante Relaciones Exteriores, le habíamos pedido las gestiones, el señor Béjar estaba haciéndonos el informe”, aseveró.

MIRA: Seguridad de Pedro Castillo maltrata a periodista

En cuanto a la salida de Héctor Béjar del Gabinete, señaló que es “respetuoso de las personas” pero que le pidió que aclare sus declaraciones sobre el terrorismo debido a la polémica que generaron en diferentes sectores de la población.

“Toda cosa que lastima al país y a sus instituciones las vamos a rechazar y lo haremos siempre, le hemos dicho a Béjar que salga y haga un [ininteligible]. Al margen de que sea o no canciller está en la obligación de aclarar a las generaciones. Somos respetuosos de las personas”, indicó.

MIRA: Héctor Béjar señala que comunicado de la Marina “sobrepasa ampliamente las funciones y atribuciones que tiene”

Sobre su relación con el Congreso de la República, el mandatario señaló que la actual representación nacional es “nueva e inteligente” y remarcó la importancia de conversar con las instituciones. Este jueves 26 de agosto el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se presentará ante el Parlamento para pedir la confianza.

“Concerniente al Congreso, este es un Congreso nuevo e inteligente, puesto por el país, no creo que le deba algo a alguien. Ayer hablábamos con la presidenta y me dice que ‘nosotros estamos pensando en el Perú' y yo le digo bueno a nosotros nos ha dado una confianza el pueblo y la voy a responder siendo leal. Hay que conversar con las instituciones, todo grupo primero tiene poner adelante al Perú”, refirió.

VIDEO RECOMENDADO

Guillermo Bermejo:  Lamento renuncia de Héctor Béjar
El congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) lamentó la renuncia de Héctor Béjar al Ministerio de Relaciones Exteriores, luego de los cuestionamientos por declaraciones del año pasado, en las que opinaba sobre el origen del terrorismo y de Sendero Luminoso en el Perú.

TE PUEDE INTERESAR