El presidente Pedro Castillo participará de una ceremonia de juramentación simbólica este jueves en Ayacucho. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)
El presidente Pedro Castillo participará de una ceremonia de juramentación simbólica este jueves en Ayacucho. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)
Redacción EC

El presidente participará este jueves 29 de julio de una ceremonia de juramentación simbólica que se desarrollará en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, escenario donde se disputó la Independencia del Perú.

MIRA: Pedro Castillo anuncia proyecto para asamblea constituyente: ¿es viable a nivel legal y político?

El inicio de la ceremonia está programado para las 12:45 p.m., mientras que la llegada del mandatario se espera a las 12:15 p.m. Así lo ha informado la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

VIDEO RECOMENDADO

Castillo sobre Asamblea Constituyente


En la Pampa de Ayacucho también se realizará la juramentación del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

MIRA: Fiestas Patrias y bicentenario del Perú: mensaje a la nación, reacciones y todo lo que pasó este 28 de julio

El comandante general de la PNP, el general César Cervantes Cárdenas, aseguró desde la ciudad de Huamanga (Ayacucho) que la seguridad está garantizada.

“Acá la Policía constitucionalmente garantiza la seguridad de nuestro mandatario, y de todas nuestras autoridades”, señaló en diálogo con la prensa.

Además, indicó que la familia de Pedro Castillo participará del evento, por lo que reiteró que se garantiza la seguridad en este acto.

MIRA: Sagasti entregó la banda presidencial en la puerta del Congreso: ¿Por qué ocurrió este desencuentro?

“[¿La familia presidencial vendrá?] Va a venir también y en ese sentido, reitero, es su policía, no es la policía, es la Policía de todos nuestros más de 32 millones de peruanos y que garantiza todo este acto en el marco de nuestro Bicentenario”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Castillo sobe contraloría y lucha contra la corrupción

TE PUEDE INTERESAR