Procurador Galindo: Hay 243 miembros del Movadef en San Marcos
Procurador Galindo: Hay 243 miembros del Movadef en San Marcos
Redacción EC

El procurador antiterrorismo Julio Galindo afirmó ayer que el Movadef, relacionado a la organización terrorista Sendero Luminoso, continúa presente en las universidades del país.

Golpe al Movadef: Cúpula prosenderista podría recibir 35 años

Galindo lanzó la advertencia en una sesión de la Comisión de Defensa del Parlamento en la que participaron además rectores de universidades del interior del país, como Santiago Antúnez de Mayolo (Áncash), José María Arguedas (Apurímac), San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), San Antonio Abad (Cusco), Daniel Alcides Carrión (Pasco), José Faustino Sánchez Carrión (Huacho), entre otras.

En la reunión, los rectores minimizaron la presencia del Movadef en sus centros de estudio.

 Rectores del interior asistieron a la Comisión de Defensa para hablar sobre la presencia de grupos extremistas en sus universidades. (Foto: Félix Ingaruca)

Ante esto, Galindo comentó, por ejemplo, que en la universidad Antúnez de Mayolo se detectó a 28 personas que lideran el Movadef.

En la universidad de Huamanga, reveló, hay tres catedráticos y cuatro estudiantes que encabezan ese movimiento.

Pero el caso más relevante está en Lima, en la . El procurador señaló que hay 243 miembros del Movadef.

Con dicha cifra desmintió lo dicho por el rector de la universidad, Pedro Cotillo, quien había dicho que solo quedaban 25 miembros del movimiento senderista en San Marcos.

Cuando se le consultó por otros casos, Galindo no quiso dar más información.

LABOR DE LOS PARTIDOS
El presidente de la comisión organizadora de la Universidad José María Arguedas (Apurímac), el ex congresista Washington Zevallos, consideró que las autoridades universitarias no están “para dar luchas políticas” contra grupos extremistas como el Movadef, ya que esa es una labor de instituciones democráticas como los partidos.

Por su parte, el vicerrector de investigación de la universidad Sánchez Carrión, Julio Macedo, exhortó a las agrupaciones políticas a hacer su labor en los centros de estudio.