Procuraduría de Brasil comunica reactivación de cooperación judicial con fiscales peruanos. Foto: archivo GEC
Procuraduría de Brasil comunica reactivación de cooperación judicial con fiscales peruanos. Foto: archivo GEC
Redacción EC

La Procuraduría General del Brasil anunció la reactivación de la cooperación judicial con autoridades peruanas, lo que genera, en consecuencia, “que se reanudarán las declaraciones programadas, en etapa de juicio oral, en el proceso del expresidente , por los aportes a la campaña 2011″, detalló el .

MIRA: Pedro Castillo: Chats entre sobrino de Fermín Silva y peritos confirman intento de desaparecer pruebas

“La Secretaría de Cooperación Internacional de la Procuraduría General del Brasil, comunicó al Ministerio Público la reactivación de la cooperación judicial con autoridades peruanas”, afirmó el Ministerio Público en Twitter.

“Como consecuencia, se reanudarán las declaraciones programadas, en etapa de juicio oral, en el proceso que se le sigue al expresidente Ollanta Humala, por los aportes a la campaña 2011″, añadieron.

Como se recuerda, el 2 de noviembre, el Ministerio Público informó que recibió la comunicación de la Procuraduría General de Brasil solicitada por Odebrecht.

“El documento ha sido derivado al Equipo Especial de Fiscales del caso Lava Jato para que formulen los esclarecimientos correspondientes a las observaciones que motivaron la suspensión y sean remitido oficialmente al Brasil”, detallaron entonces.