La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se refirió a los hechos de violencia registrados durante las recientes protestas en diversas regiones del país. (Foto: Renzo Salazar / El Comercio)
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se refirió a los hechos de violencia registrados durante las recientes protestas en diversas regiones del país. (Foto: Renzo Salazar / El Comercio)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > RENZO SALAZAR
Redacción EC

La fiscal de la Nación, , advirtió que el Ministerio Público investigará y denunciará a todo aquel que se haya excedido y cometido algún delito durante los días de .

Durante la inauguración de la sede de la Fiscalía de Derechos Humanos e Interculturalidad en Ucayali, la titular del Ministerio Público manifestó que en la actualidad nuestro país pasa por momentos “muy difíciles” debido a la convulsión social.

MIRA AQUÍ: Obispo de Puno sanciona al sacerdote argentino que pidió renuncia de Dina Boluarte

“Nuestro país atraviesa por momentos muy difíciles en los que la propia convivencia se pone en peligro (…) Y el Ministerio Público cumplirá su misión investigando y denunciando a todo aquel que se haya excedido y cometido algún delito en estos días de protestas”, precisó.

Benavides Vargas dijo que también ha instruido a todos los integrantes del Ministerio Público para que apliquen los protocolos de derechos humanos y que todas las investigaciones se realicen con “enfoque de derechos humanos”.

MIRA AQUÍ: Ministros de Salud, Cultura y Defensa hacen llamado al diálogo para poner fin a las protestas en el Perú

“El Ministerio Público está firmemente comprometido con la defensa de los derechos humanos y el respeto a la legalidad. Es nuestra función constitucional la de prevenir y perseguir el delito en todas sus modalidades”, añadió.

Además, fue enfática en indicar que no debe existir impunidad para nadie en nuestro país. “Ese ha sido mi compromiso desde el primer día de mi gestión como Fiscal de la Nación y eso es lo que voy a cumplir”, sentenció.

MIRA AQUÍ: Sentenciado por terrorismo promueve desde Bolivia y por redes ataques al Poder Judicial y fiscalía

Cabe indicar que la inauguración parte del fortalecimiento al subsistema de derechos humanos e interculturalidad, para dar una mayor especialización y celeridad a las investigaciones en esta región.