Manuel Pulgar Vidal sostiene que el estilo de los actuales ministros debe cambiar y que las acusaciones contra el gobierno de Humala no tienen sustento. (Foto: El Comercio)
Manuel Pulgar Vidal sostiene que el estilo de los actuales ministros debe cambiar y que las acusaciones contra el gobierno de Humala no tienen sustento. (Foto: El Comercio)

Dos ex ministros del gobierno de Ollanta Humala acusaron anoche a funcionarios de la actual administracin deestar desinformados, no tener visin de pas y de querer echar la culpa de todo lo maloa la gestin anterior.

Manuel Pulgar Vidal, quien estuvo a cargo del Ministerio del Ambiente en el anterior gobierno,realiz comentarios en torno al accionar de los actuales ministros.

Me parece que estn jugando a cazar pokmones en el parque, porque lo nico que se viene escuchando en estos primeros cien das [de la administracin de Pedro Pablo Kuczynski] es que todo lo hecho en el pasado fue malo y que ellos lo van a hacer mejor, dijo en el programa de TV Agenda Poltica.

En lnea con ello, Manuel Pulgar Vidal indic que existe mucha arrogancia en lo que sostienen los miembros del actual Gabinete Ministerial al criticar al gobierno humalista.

Hay un problema en los gobiernos cuando piensan que solo ellos podrn hacer las cosas bien y todo lo pasado fue malo. Eso termina siendo una espada de Damocles que te cae sobre la cabeza en algn momento, seal.

Asimismo, el ex ministro agreg que ese estilo debe cambiar, pues son acusaciones sin sustento. No creo que sea una manera de hacer poltica de Estado, no creo que el presidente Kuczynski comparta la manera como algunos de sus ministros estn planteando los temas.

En el mismo programa de TV, Jos Gallardo Ku, ex titular de Transportes y Comunicaciones, rechaz queen la administracin de Humala se hayan trabado grandes obras.

Ms bien, asegur, que el problema del actual gobierno es que los ministros se muestran desinformados, sin visin y estn escogiendo mal la estrategia para destrabar los proyectos.

Jos Gallardo expres que ese enfoque de no mejorar loque se ha recibido, sino deexagerarlo trabado en algunos proyectos, est causando varios efectos negativos.

Si quieres destrabar y si quieren mejorar una situacin, es una frmulamalsima decir que las cosas estn mal. Eso se va a reflejar gradualmenteen tasas de inversin y el ambiente macroeconmico en general, indic.

Gallardo descart que el anterior gobierno haya sido desastroso. Afirm que la verdad se conocer poco a poco y aadi que el prestigio de Kuczynski se est afectando por los malos diagnsticos de sus ministros.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS