La imagen fue difundida el último domingo por el programa Punto Final. (Foto: Punto Final)
La imagen fue difundida el último domingo por el programa Punto Final. (Foto: Punto Final)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , señaló que la fotografía revelada ayer en el programa Punto Final, donde lo muestra al lado de una imagen sobre en una exposición en el Museo de la Nación, fue solo una actividad universitaria en la que participó por ser un “alumno destacado”.

MIRA: Yemení Abdullah Qasem ofreció sus servicios como asesor de la PCM, “pero no fue contratado por no contar con el perfil requerido”

“Por ser un alumno destacado en mi universidad, fuimos a hacer una pasantía a la Universidad Católica, luego nos programaron una visita al Museo de la Nación en el marco del Informe de la Verdad y la Reconciliación, entre compañeros nos sacamos fotos en diferentes salas”, dijo a Exitosa.

Exitosa Bellido Sobre Foto
Guido Bellido: esta fue la respuesta que dio el titular de la PCM sobre polémica foto relacionada a Sendero Luminoso

“Que ahora quieran hacer parecer otra cosa, yo lo rechazo totalmente, es simplemente que voy a un museo y me saco una foto. Si hubiera un letrero que diga ‘prohibido sacarse fotos’, entonces no lo hubiera hecho”, agregó.

MIRA: Congreso: El 92% de proyectos de ley no especifica su costo y otras fallas en los índices de calidad

La imagen es del Facebook de Guido Bellido y fue difundida por el programa Punto Final el último domingo. En la foto se ve al titular de la PCM de brazos cruzados al lado de una foto de una de las denominadas “escuelas populares” de la organización terrorista Sendero Luminoso en donde se aprecia la figura del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

MIRA: Guido Bellido dijo suscribir cita de Abimael Guzmán como “presidente Gonzalo”

Asimismo, el referido programa reveló una publicación que Bellido Ugarte realizó en su cuenta de Facebook el 27 de julio del 2019 en donde dice suscribir un texto en el que se cita al sentenciado terrorista y se refiere a él como ‘presidente Gonzalo’.

Foto Bellido

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿cuáles son los cuestionamientos al nuevo director de la DINI?
José Luis Fernández Latorre fue designado como nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), pero su nombramiento ha sido cuestionado debido a su perfil profesional y a investigaciones en su paso por la policía. Según su reporte de información personal de la PNP, tuvo 30 sanciones disciplinarias entre 1997 y 2015. La mayoría por faltas contra la obediencia. En tres ocasiones fue declarado no apto para el ascenso, una de ellas por tener sentencia condenatoria.

TE PUEDE INTERESAR