Ramírez: Dejé Fuerza Popular para afrontar indagaciones solo
Ramírez: Dejé Fuerza Popular para afrontar indagaciones solo
Redacción EC

El congresista , quien en mayo, señaló hoy que tomó esa decisión para afrontar solo la investigación que le sigue la fiscalía por presunto delito de lavado de activos. Dijo que es para que no se diga que su partido lo “blinda”.

En declaraciones a la agencia Andina, dadas en la ciudad de Cajamarca, Joaquín Ramírez contó que había comentado sobre su renuncia a la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, y a la dirigencia nacional de Fuerza Popular.

“Es importante que me defienda solo para que no se diga que me blinda el partido, los congresistas o los dirigentes. [...] Tendremos pronto respuestas claras a estas infamias, para ello quiero estar tranquilo y hacerlo solo, desde el llano”, expresó Joaquín Ramírez.

Cabe anotar que, durante la campaña de segunda vuelta, se reveló el testimonio de un presunto informante de la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA), quien afirmó que Joaquín Ramírez era objeto de una investigación de esa institución.

Al respecto, Joaquín Ramírez refirió que no ha tenido ningún contacto con personal de la DEA, pese a que ha tratado de contactarlos. Añadió que, por ello, contratará a abogados en EE.UU., pues a su juicio se ha manchado su honorabilidad, la de su familia y la de Fuerza Popular.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS