Raúl Castro: Alberto Beingolea le hace daño gratuito al PPC
Raúl Castro: Alberto Beingolea le hace daño gratuito al PPC
Redacción EC

El presidente del Partido Popular Cristiano (), Raúl Casto, sostuvo que las declaraciones del ex parlamentario Alberto Beingolea acerca del momento que vive su partido le hace “un daño gratuito” a la organización.

El último fin de semana, Beingolea responsabilizó a Castro de “lavarse las manos” y no mostrar interés de “volver a los cauces democráticos para una verdadera y seria renovación” partidaria en el PPC.

“Beingolea no conoce la historia del PPC, tiene ocho a nueve años [en el partido] y por eso declara lo que declara. No estoy de acuerdo [con lo que ha expresado], le está haciendo daño al partido”, declaró ayer Castro en Radio Nacional.

De otro lado, consideró que la comisión de ética del PPC definirá si Beingolea será sancionado por sus expresiones. No obstante, insistió en que hay un grupo de dirigentes que en los últimos años se ha ensañado públicamente contra las decisiones del partido.

Asimismo, señaló que quienes critican la alianza electoral con el Partido Aprista para los últimos comicios son los principales responsables de llevar a la agrupación a conformar dicha coalición.

“La tesis política de ellos fue derrotada y vinieron con una propuesta para un proyecto político partidario propio, eso fue aprobado, eso significaba que se podía ir en alianza encabezando un proyecto”, expresó.

“Generé alianza con varios partidos y asociaciones, una cosa interesante, pero eso se bloqueó y llevó a tener que ir con una alianza [con el APRA], lo único que quedaba era o no participábamos o íbamos en alianza. La alianza era mala”, añadió.

Finalmente, refirió que dentro del PPC hay un sector que aún no acepta haber perdido las elecciones internas: “No es una crisis ideológica, programática ni de visión de partido, sino de: salte tú para ponerme yo”.

MÁS EN POLÍTICA... 

TAGS