Reátegui dice que reunión con Orellana fue a pedido de Toledo
Reátegui dice que reunión con Orellana fue a pedido de Toledo
Redacción EC

El ex dirigente de Perú Posible Javier Reátegui emitió un comunicado en que detalló aspectos de la cena realizada en su casa, a fines de 2009, en la que habrían estado presentes el ex presidente y el encarcelado empresario .

“A pedido de Alejandro Toledo organicé una cena en mi casa a fines del 2009 aproximadamente, para él y sus invitados. Yo desconocía quiénes iban a asistir y nunca supe qué tema tratarían en esta reunión. Fue una reunión reservada”, indicó.

Asimismo, el ex ministro de la gestión peruposibilista señaló que durante el mencionado encuentro tomó conocimiento que se trataba de un proyecto para hacer un periódico.

“En la reunión no se habló de inversiones, ni finanzas. Solo del proyecto periodístico y otros temas sociales. No fue, como se está malinterpretando, una cena profondos. Eso no es cierto”, agregó.

Javier Reátegui manifestó que Alejandro Toledo jamás lo invitó a participar en el proyecto periodístico y que “tampoco habría deseado ser parte de él”.

“Luego de la reunión jamás volví a escuchar del proyecto, ni pregunté por él. Tampoco estuve en ninguna otra reunión donde participara el señor Rodolfo Orellana”, aseguró.

Según el programa de TV “La noticia rebelde”, entre los asistentes a la cena también estuvieron Francisco Gonzales García, ex ministro de Agricultura del gobierno de Alejandro Toledo y actual directivo del Banco Central de Reserva, y los periodistas Juan Carlos Tafur, ex director de Diario 16, y Fernando Valencia, actual cabeza del referido diario.

Como se sabe, en declaraciones pasadas, el líder de la ‘chakana’ dijo haberse reunido con Rodolfo Orellana en una sola oportunidad. "Él vino a una reunión porque estaba tratando de impulsar la candidatura", había dicho el ex jefe de Estado, sin dar detalles de la cita.

LEE TAMBIÉN...

Daniel Mora: “Cita de y Orellana fue una sorpresa en Perú Posible” — Política El Comercio (@Politica_ECpe)