“Reconocer frase infeliz es lo mínimo que podía hacer Cipriani”
“Reconocer frase infeliz es lo mínimo que podía hacer Cipriani”
Redacción EC

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, , manifestó que la rectificación del cardenal sobre su polémica frase acerca de los embarazos no deseados y los abortos era lo mínimo que se podía hacer en ese caso.

“Lo que dijo el cardenal Juan Luis Cipriani hoy en la mañana [ayer] de reconocer que había sido una frase infeliz y desafortunada era lo mínimo que se podía hacer. Hasta ahí es un hecho lamentable, [pero] mucho más lamentable que haya gente que piense así y que eso es lo grave”, expresó Pérez Tello anoche en diálogo con Canal N.

Marisol Pérez Tello señaló que su primera reacción ante la frase del cardenal fue de indignación, pero le pareció oportuna la aclaración posterior quie hizo el Arzobispado de Lima a través de un comunicado.

“Obviamente, la primera reacción es de indignación. Sin embargo, sí me pareció oportuna la aclaración del arzobispado por lo que representa independientemente quién sea la persona que lo dijo. Nadie, y menos una institución religiosa, puede respaldar ningún tipo de violencia”, subrayó la titular de Justicia.

En comunicación con RPP, el cardenal Juan Luis Cipriani reconoció que la frase "la mujer se pone como en un escaparate" fue "desafortunada y equivocada".

Sin embargo, el arzobispo de Lima refirió que se siente fastidiado porque sus palabras fueron malinterpretadas.

MÁS EN POLÍTICA...