Marité Bustamante pertenece al partido Tierra y Dignidad, aliado de la alcaldesa Susana Villarán. (Foto: Christian Ugarte)
Marité Bustamante pertenece al partido Tierra y Dignidad, aliado de la alcaldesa Susana Villarán. (Foto: Christian Ugarte)

La regidora de Tierra y Dignidad (TyL) Marit Bustamante explic por qu se abstuvo de votar una mocin de repudio a las acciones derepresin del gobierno venezolano.

A travs de su cuenta de Twitter, asegur que, durante la sesin del Consejo Metropolitano,hizo explcitas sus crticas al rgimen de Nicols Maduro, pero consider que, con la misma contundencia, se deba rechazar las propuestas de intervenciones extranjeras o golpes de Estado.



El Concejo Metropolitano de Lima, en el cual la alcaldesa Susana Villarn perdi mayora,aprob ayer una mocin para rechazar y repudiar las acciones de represin del gobierno del presidente de Venezuela, Nicols Maduro, e hizo un llamado a los pases miembros de la Organizacin de Estados Americanos (OEA) y de la Unin de Naciones Suramericanas (Unasur) para que deslinden de tales acciones.

Bustamante no fue la nica que se abstuvo de apoyar esta mocin. Ademslo hizo el regidor Luis Eduardo Grate, tambinde TyL. Fueron los nicos que lo hicieron en el Concejo Metropolitano.

El Comercio dio cuenta ayer de este hecho, y Bustamante, tambin a travs de su cuenta de Twitter, pidi que se rectificara esta informacin.

Politica_ECpelt;/agt; exijo que se rectifiquen. En concejo expresamp;eacute; mi rechazo tanto a la violencia promovida por el Estado como por la oposiciamp;oacute;n.lt;/pgt;lt;brgt;amp;mdash; Maritamp;eacute; Bustamante (MariteBustamant) febrero 19, 2014