En un foro sobre medios que se realiz ayer en el Centro Cultural de la Universidad Catlica, el jurista Anbal Quiroga sostuvo que el trmino concentracin de medios no est ni en la ley ni en la Constitucin del Per.

Asimismo, cuestion que en los foros sobre el tema se minimice el alcance real de la asociacin entre el grupo El Comercio y Epensa, que permite a este ltimo grupo mantener su lnea editorial y con ello garantizar la presencia de una tercera opcin periodstica autnoma y competitiva.

Adems, se mostr a favor de la presencia en el mercado del diario Exitosa. Para Quiroga, esta es una nueva oferta editorial competitiva en el campo de las comunicaciones.

Por su parte, el legislador Manuel Dammert (Accin Popular-Frente Amplio) indic en el foro que no tiene un proyecto de ley sobre la regulacin de los medios de comunicacin.

Precis que busca abrir el debate y consensos en el caso. De acuerdo a eso veremos cules son los mecanismos ms adecuados: si formar coaliciones en base a temas comunes, a una agenda comn, y avanzar un proyecto de ley e ir a un referndum.

En mayo estaremos discutiendo en cuanto a las formas. En cuanto al contenido lo haremos sustantivamente demostrando que el artculo 61 de la Constitucin prohbe cualquier forma de acaparamiento en las empresas vinculadas a los medios.