Se retira Juan Paredes Castro, editor central de Política
Se retira Juan Paredes Castro, editor central de Política
Redacción EC

Ayer los periodistas de este Diario se reunieron para rendir un homenaje de agradecimiento a , editor central de Política. Luego de más de 38 años de trabajo en esta casa editora, Paredes Castro tomó la decisión de poner fin a su largo y fructífero ciclo como editor, para iniciar una nueva etapa como columnista dominical de la sección Política.

Paredes Castro comenzó a trabajar en El Comercio como jefe de la Mesa de Edición. Posteriormente, fue editor de la sección Internacional, puesto que le permitió viajar por todo el mundo durante una década y contar al país, entre otros importantes eventos, la historia de la caída de las dictaduras militares en América Latina y el fin de la Guerra Fría. Al empezar la campaña electoral de 1990, Paredes Castro pasó a desempeñar el cargo de editor central de Política. Desde esa posición, acompañó a El Comercio en varios períodos cruciales para el Perú, como la ruptura del orden institucional con el autogolpe de abril del 92, la siguiente batalla cívica por la restauración de la democracia y el posterior derrumbe del régimen de Fujimori y Montesinos.

Durante la gestión de Alejandro Miró Quesada Cisneros, Paredes Castro fue no solo editor central de Política, sino también editor central de Opinión. El año pasado, tras la muerte del entonces director periodístico del Diario, Fritz Du Bois, Paredes Castro ejerció durante seis meses la codirección interina de El Comercio, junto con el editor central de Informaciones Generales, Mario Cortijo. 

Al homenaje asistieron, además de nuestro director periodístico, Fernando Berckemeyer, el presidente y la vicepresidenta del directorio de esta casa editora, José Antonio García Miró Miró Quesada y Milagros Miró Quesada. También se hicieron presentes los ex directores Alejandro Miró Quesada y Francisco Miró Quesada Rada.