¿Por qué se reunieron Gastón Acurio y el ex procurador Arbizu?
¿Por qué se reunieron Gastón Acurio y el ex procurador Arbizu?
Redacción EC

El último sábado, el ex procurador anticorrupción publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que aparece con el chef . Según contó hoy el ex abogado del Estado, ambos conversaron del escenario político que se viene en el 2016.

“Fue una conversación amistosa. Efectivamente, nos encontramos y hemos conversado sí de varios problemas del país, probablemente los más urgentes de conversar, de debatir y ojalá de resolver. Hay un temor fundado de algunas personas y fuerzas progresistas de un panorama sombrío en el 2016 y creo que hay que empezar a conversar”, dijo.

En diálogo con Radio San Borja, Arbizu indicó que Gastón Acurio comparte su postura sobre lo que puede suceder el próximo año, cuando sean las elecciones generales.

“[¿Gastón Acurio está preocupado por lo que pueda pasar?] Absolutamente y como digo y no hablo por él, ahí se están cocinando cosas interesantes que pronto tendrán algún nivel de difusión”, manifestó.

Arbizu indicó, además, que asume el reto de participar en la discusión política y que sería irresponsable no hacerlo.

“Los que nos sabemos gente progresista y de izquierda tenemos que ser responsables de apostar, por lo menos, en estos espacios por una unidad que trasmita un mensaje unívoco de lucha frente al enemigo común, que es ese discurso hegemónico que hace prevalecer la difuminación de los derechos a favor de la inversión privada a toda costa”, puntualizó.

LEE TAMBIÉN...

ANÁLISIS: ¿ tiene chances en elecciones del 2016? ► (Por ) — El Comercio (@elcomercio)