Rivera Ydrogo: Toledo fue a reunión con empresarios de Antalsis
Rivera Ydrogo: Toledo fue a reunión con empresarios de Antalsis
Redacción EC

El ex gerente de Antalsis Perú, , afirmó que en la cena que ofreció el empresario Rodrigo Arosemena al presidente de Antalsis, Luis Vilariño, también asistieron políticos, entre ellos el ex presidente .

“Sí, a una cena convocada que dio Rodrigo Arosemena. Estaba el ex presidente Alejandro Toledo allí. Estaba gente de sociedad. Habían políticos, pero no recuerdo sus nombres. Ningún congresista que yo recuerde. Habían otros dos ex ministros del grupo de Alejandro Toledo”, dijo en diálogo con el programa de TV "Al estilo Juliana".

Asimismo, desmintió lo señalado por Rodrigo Arosemena el último fin de semana respecto a la reunión con el presidente de Antalsis Luis Vilariño. Arosemena había dicho que vio a Juan Carlos Rivera Ydrogo en su actividad pero que no lo había invitado personalmente a la reunión.

“Rodrigo Arosemena nos dijo que iba a presentar a unos socios, que iba a hacer una cena. Me dijo que invite a y a cualquier otra persona que le interese”, agregó.

Juan Carlos Rivera Ydrogo reiteró que a la campaña del hoy presidente Ollanta Humala aportó US$70 mil.

“Lo que pasó es que yo manejo la campaña publicitaria del candidato Ollanta Humala. En 2006 y 2011, ambas campañas. Ahí saqué comisiones regularmente buenas que pagan los medios a las agencias, y cuando me pidieron una donación saqué plata. Tenía de dónde y lo hice en retribución a la campaña”, acotó.

Por otro lado, dijo que prestó dinero a Martín Belaunde Lossio pues es su amigo y este siempre le devolvía lo solicitado.

“Yo no lo sé [para qué Martín Belaunde Lossio le pedía prestado]. Él me decía que necesitaba hacer más inversiones. Martín era un amigo, y sí podía hacerlo. Los depósitos se dieron desde el 2012 porque antes, del 2006 al 2011 no nos frecuentamos. Íbamos a almorzar, conversábamos”, señaló.

Por último, señaló que le gustaría visitar a Martín Belaunde Lossio en Piedras Gordas I, en Ancón, pues comparte con él una amistad, pero que teme que esto sea mal visto por la opinión pública.

“No he ido a visitarlo. Creo que la prensa lo vería controversial. Me gustaría visitarlo porque es mi amigo y está pasando un momento muy difícil. Pero creo que no se puede porque le han restringido mucho las visitas. No sé nada personal de él”, concluyó.

LEE TAMBIÉN...

Carlos Basombrío: " pudo desbaratar denuncias" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)