Roberto Sánchez negó las acusaciones. (Foto: archivo Mincetur)
Roberto Sánchez negó las acusaciones. (Foto: archivo Mincetur)
Redacción EC

, ministro de Comercio Exterior y Turismo, rechazó la versión brindada por un colaborador eficaz sobre supuestos pagos que habría hecho de ocho mil soles mensuales a la esposa de Bruno Pacheco para poder mantener su silencio en las investigaciones contra Pedro Castillo.

MIRA: Pedro Castillo califica de “acto abusivo” allanamiento a casa de su hermana donde estaba su madre

“Totalmente falso. ¿Qué intenciones habrán alrededor de estas prerrogativas para tener que involucrarnos de manera tan irresponsable?”, señaló ante la prensa en las inmediaciones de Palacio de Gobierno.

Roberto Sánchez cuestionó que esta información haya sido difundida sin haber pedido su réplica al respecto y así poder manifestar que el testimonio que lo implica es falso.

MIRA: ‘Los Niños’: Elvis Vergara y Darwin Espinoza reaccionan tras allanamiento fiscal y creen que existe una persecución política

“Ni con dólares, ni euros, ni soles, ni diplomacia ni nada. Es una patraña. Es absolutamente falso, el ‘habría’ y la mención de un colaborador eficaz [...] No tiene ni pies ni cabeza y como corresponde, en el proceso de investigación se verá”, reiteró.

El ministro concluyó asegurando que está dispuesto a brindar todas las declaraciones que la fiscalía requiera de su parte, siempre y cuando las investigaciones avancen de manera legal y sin “exageraciones” en las atribuciones fiscales.

MIRA: Dina Boluarte: ¿Cómo intentó desvirtuar las denuncias constitucionales en su contra?

Según el informe elaborado por el equipo especial de la Policía que apoya a los fiscales que investigan al entorno de Pedro Castillo y al que tuvo acceso El Comercio, un colaborador indicó que el exsubsecretario de Pedro Castillo, Beder Camacho, coordinó con el mandatario para que se mantenga un pago a favor de Bruno Pacheco cuando estaba prófugo de la justicia.

Ante este reclamo, se llevó a cabo un diálogo con el ministro Robert Sánchez, quien le aseguró a Camacho que sí venía realizando los pagos de ocho mil soles mensuales a la esposa de Bruno Pacheco.