Congreso investigará negocios de Orellana en gobierno aprista
Congreso investigará negocios de Orellana en gobierno aprista
Redacción EC

El abogado y empresario Rodolfo Orellana Rengifo comunicó hoy su decisión de retirar las querellas que interpuso contra los periodistas que lo han venido investigando en los últimos años.

A través de un comunicado de prensa, Orellana indicó que desistió de las acciones judiciales y apelará a los medios de comunicación “para que no sea solo una parte la que merece ser escuchada”.

Según el empresario, desde hacer varios meses viene siendo objeto de un “linchamiento mediático”, cuyo objetivo, según dijo, “es conseguir, vía la presión mediática, no solo mi ruina económica, sino la privación de mi libertad”.

Agregó que es inocente de las acusaciones que se le imputan. “Solo he obrado dentro de los cauces legales que mi profesión y experiencia como empresario especializado en la compra de bienes litigiosos me ha permitido”.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la (SIP), Claudio Portillo, expresó su preocupación ante las denuncias que Orellana interpuso contra decenas de periodistas.

La semana pasada, .