El excanciller Manuel Rodríguez llegó a Palacio de Gobierno la mañana de este martes. Foto: archivo GEC
El excanciller Manuel Rodríguez llegó a Palacio de Gobierno la mañana de este martes. Foto: archivo GEC
Redacción EC

El excanciller de la República, , descartó que el presidente le haya ofrecido ser el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, luego de que se presentaran cuestionamientos a por sus declaraciones sobre el terrorismo.

MIRA: De los cuarteles al hemiciclo: ¿Cómo piensan los militares en el Congreso?

A su salida de Palacio de Gobierno, el diplomático se excusó de dar detalle sobre el encuentro que tuvo con el mandatario. Explicó que no se abordó ningún tema importante sobre la actual coyuntura política.

C08-rodriguez
Rodríguez Cuadros descarta que el presidente Pedro Castillo le haya ofrecido ser Canciller

“Lo único que quiero señalar es que no he venido por una cuestión importante y evidentemente un ofrecimiento para asumir como canciller sería extraordinariamente importante y no es así”, dijo.

“Son cuestiones que no podemos señalar porque no tienen una connotación de importancia política”, agregó a los medios.

MIRA: Pedro Castillo: ¿Fue una interferencia su pedido al Congreso sobre la Comisión de Educación? | ANÁLISIS

Cuestionamientos a Béjar

El pasado domingo, el programa ‘Panorama’ difundió declaraciones de Béjar en las que se le oye decir “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”. El audio es de febrero del 2020, antes de que asumiera el cargo.

MIRA: El peso de los 79 votos de la oposición en el Congreso

Luego de la difusión de estas palabras, la Marina de Guerra del Perú manifestó su rechazo y precisó que se trata de una afirmación falsa que atenta contra el honor de quienes formaron parte de esta institución y lucharon contra el terrorismo.

En contraparte, la Cancillería emitió un comunicado explicando que las declaraciones de Héctor Béjar están siendo “manipuladas, editadas, recortadas y sacadas de contexto” para confundir a la opinión pública y “obtener la censura del ministro de Relaciones Exteriores”.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿cuáles son las investigaciones que afronta Guido Bellido?
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, afronta actualmente tres investigaciones en el Ministerio Público, en etapa preliminar, por los presuntos delitos de lavado de activos, vinculado al caso Los Dinámicos del Centro, por el presunto delito de terrorismo y por presunta apología al terrorismo.

TE PUEDE INTERESAR