Salas: Denuncia del Ejecutivo contra Moreno “es puro papel”
Salas: Denuncia del Ejecutivo contra Moreno “es puro papel”
Redacción EC

El ex procurador anticorrupción Christian Salas consideró que la denuncia que presentó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) contra el ex asesor presidencial ante el Ministerio Público, carece de sustento jurídico porque, precisó, que los delitos mencionados en el documento no encajan.

“He analizado la denuncia que planteó la PCM ante la fiscalía, son cinco hojas, y es puro papel. No se imputa nada, no se imputa nada a nadie, simplemente se dice: ‘se remite los audios, las transcripciones y precisamos los delitos: negociación, colusión, asociación ilícita’. En ninguno encaja”, señaló en el programa de TV “Todo se sabe”.

Asimismo, Salas explicó que los delitos que la PCM acusa a Carlos Moreno no coinciden con lo que se puede escuchar en los audios presentados ante la fiscalía.

“Primero, ¿había algún proceso de contratación pública abierto? No lo hay, por tanto colusión ni negociación entra. Segundo punto: el derecho penal sanciona actos de ejecución. Acá estaban haciendo planificación. Yo puedo planificar matar a alguien, pero eso no es delito, no es punible”, detalló el ex abogado del Estado.

Cabe recordar que, el ex asesor presidencial en temas de salud Carlos Moreno es acusado, a partir de unos audios, de intentar beneficiar a una empresa desde su puesto de asesor. 

Salas, además, es asesor de la Comisión de Constitución, que es dirigida por el congresista fujimorista Miguel Torres. 

MÁS EN POLÍTICA...