Salhuana dijo que el audio de María del Carmen Alva fue editado. (Foto: GEC)
Salhuana dijo que el audio de María del Carmen Alva fue editado. (Foto: GEC)
Redacción EC

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, , defendió a la titular del Parlamento, , luego de que se difundiera un nuevo audio en el que menciona que las Fuerzas Armadas están con la representación nacional y no con el presidente Pedro Castillo.

MIRA: Perú Libre, la bancada oficialista con el fraccionamiento más acelerado en 20 años

El segundo audio me parece manipulado y editado para mostrar un contubernio con las Fuerzas Armadas. En el Congreso ha invitado a ceremonias representantes de las Fuerzas Armadas, con Chavín de Huantar, pero eso responde a otra situación”, aseveró.

En el audio, difundido por el semanario Hildebrandt en sus Trece, Alva Prieto se refiere al jefe de Estado y recordó que cuando tuvo que ir a responder al Congreso por una moción de vacancia en su contra no quiso acudir.

MIRA: Fiscalía confirma autenticidad de audio entre Villaverde y Juan Silva

(Pedro Castillo) no quiere ir al Congreso, no tiene cómo defenderse, está solo y está.... Lo que él quiere es hacer como que el pueblo nos saca, así como (Manuel) Merino, ¿me entiendes? ¿por qué renunció Merino si era constitucional?, por presión de la calle”, dice en el material.

Cabe indicar que, con relación a este audio, la titular de la Mesa Directiva del Legislativo aseveró que dicho audio fue grabado de manera ilegal, está fuera de contexto y fue editado.

MIRA: Los principales involucrados en la presunta red criminal del MTC

Mesa Directiva

Al ser consultado sobre si será el candidato de su bancada para ser el próximo presidente del Congreso, Salhuana explicó que su bancada todavía no ha definido quién será su candidato y que dependerá de si se respeta el acuerdo al que llegaron con otras bancadas el año pasado.

“Su conformación de la Mesa responde a acuerdos políticos, en ese momento hubo un acuerdo que Alva asuma la presidencia y se propuso que la segunda sea liderada por APP. APP tomará la decisión sobre la candidatura si se respeta el acuerdo”, aseveró.

“No se habló de reelección, hablamos de que era conveniente en la alternancia en toda la Mesa Directiva, nosotros creemos en la alternancia, creemos que debe haber una mesa más representativa”, sostuvo.