El secretario de Estado estadounidense le ofreció a Pedro Castillo su “apoyo continuo a la recuperación tras los efectos de la pandemia". (Foto: Cesar Campos Medina / @photo.gec)
El secretario de Estado estadounidense le ofreció a Pedro Castillo su “apoyo continuo a la recuperación tras los efectos de la pandemia". (Foto: Cesar Campos Medina / @photo.gec)
Redacción EC

El Gobierno de los informó que el secretario de Estado, Antony J. Blinken, conversó telefónicamente con el presidente electo y lo felicitó por el “proceso electoral representativo de una democracia sólida y dinámica”.

MIRA: Poder Judicial anuló arresto domiciliario de José Luna Gálvez, congresista de Podemos Perú

En un pronunciamiento del Departamento de Estado, el portavoz Ned Price indicó que, en su conversación con Castillo Terrones, Blinken agradeció al país “por su apoyo en la respuesta a la crisis en Venezuela y manifestó su esperanza de que Perú siga teniendo un papel constructivo ante el deterioro de la situación en Cuba y Nicaragua”.

Asimismo, le ofreció al Perú “apoyo continuo de los Estados Unidos a la recuperación tras los efectos de la pandemia y destacó nuestra donación de dos millones de dosis de vacunas, así como de hospitales, respiradores, cámaras frigoríficas y equipos de protección”.

MIRA: María del Carmen Alva: las negociaciones tras bambalinas que la llevaron a la presidencia del Congreso

Horas después de dicha conversación, la embajada de Estados Unidos en Perú reveló que el secretario de Educación Miguel Cardona encabezará la delegación del país norteamericano que asistirá a la toma de mando de Castillo Terrones este miércoles 28 de julio.

MIRA: Pedro Castillo: las debilidades, fortalezas y dudas con las que inicia su gobierno

Cabe destacar que, al igual que Castillo, Cardona es educador de profesión y cuenta con más de 20 años de experiencia como docente de la escuela pública en la ciudad de Meriden en el estado de Connecticut.

TE PUEDE INTERESAR