Secretario de Estado de EE.UU. saludó al Perú por aniversario
Secretario de Estado de EE.UU. saludó al Perú por aniversario
Redacción EC

El secretario de Estado estadounidense, , envió un saludo al Perú por sus . Según sostuvo, dicho mensaje es realizado en nombre del mandatario de su país, Barack Obama, y de todo el pueblo de Estados Unidos.

Kerry hizo llegar su congratulación a través de la cuenta de Facebook de la Embajada de Estados Unidos en Perú.

"El Perú y Estados Unidos han gozado de una larga amistad basada en el respeto mutuo por la libertad, buena gobernabilidad y el estado de derecho", recordó.

Asimismo, John Kerry destacó las elecciones generales llevadas a cabo este año en nuestro país y señaló que dichos comicios reafirmaron la fuerza y pujanza de la democracia peruana.

"Espero continuar la estrecha cooperación entre nuestras naciones con el presidente Kuczynski", agregó.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos también manifestó que los vínculos económicos entre ambos países facilitan el fortalecimiento de los lazos históricos, "y hacen que nuestros países sean más abiertos y prósperos".

"En este día también recordamos dos hitos que hemos logrado juntos este año: la firma del Acuerdo Trans-Pacífico de Asociación Económica y el 60 aniversario de la Comisión Fulbright en el Perú", dijo.

“Relaciones mejoran”
Otro que decidió enviar un mensaje al Perú por sus fiestas patrias fue el embajador estadounidense en Perú, Brian A. Nichols. El representante del país norteamericano mencionó que las relaciones entre ambas naciones están optimizándose paso a paso.

“Cada día las relaciones entre el Perú y los Estados Unidos son mejores, más fuertes y más profundas. Esto nos llena de orgullo y entusiasmo”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...