"Estoy segura de que Zavala será primer ministro, me tinca"
"Estoy segura de que Zavala será primer ministro, me tinca"
Redacción EC

La congresista y ex primera ministra Ana Jara dijo estar segura de que el empresario se convertirá en el jefe del Gabinete Ministerial del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En diálogo con Canal N, Ana Jara se refirió a propalada por la agencia Reuters, que informó que Fernando Zavala será primer ministro de PPK. La parlamentaria dijo que ello es un "secreto a voces".

"Yo estoy segura que Fernando Zavala va a ser el primer ministro, me tinca", anotó Ana Jara.

"Yo celebraría la noticia porque Fernando Zavala es una persona que tiene las condiciones para asumir este gran reto de ser el vaso comunicador entre todos los poderes del Estado, especialmente el Congreso, que tiene una mayoría absoluta en manos de la oposición", añadió la congresista.

En esa línea, Ana Jara indicó que el economista "es un tecnócrata pero también es político con experiencia en la gestión pública". "Se requiere sangre joven en el Gabinete Ministerial, alguien que ya ha sido ministro en una cartera tan importante como Economía", añadió.

Por su parte, el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén opinó que "tenga o no experiencia política más o menos que otros no descalifica" al también empresario.

"Fernando Zavala es un economista de reconocida trayectoria. [...] Descalificarlo a priori no es lo más sensato en esta circunstancia en la que tenemos que salir de la enorme desconfianza generada por el gobierno que se va", resaltó.

MÁS EN POLÍTICA...