Tejada fue legislador en el periodo 2011-2016. (Foto: archivo GEC)
Tejada fue legislador en el periodo 2011-2016. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El sociólogo y ex congresista, Sergio Tejada, dejó el cargo de director ejecutivo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar () luego de once meses en el puesto, según anunció en sus redes sociales.

MIRA: JEE de Lima Centro investiga a Aníbal Torres por presunta vulneración a la neutralidad electoral

“Hace 11 asumí la dirección ejecutiva del INABIF. En este tiempo hemos priorizado servicios preventivos, el derecho de los niños, niñas y adolescentes (NNA) a vivir en familia, la modernización de los sistemas de información, la mejora del sistema administrativo, entre otros”, detalló en su cuenta de Twitter.

Fueron 11 meses al servicio del país y de las poblaciones vulnerables y en riesgo social. Se cumplieron metas y se dejan gestiones encaminadas. Mi agradecimiento al gran equipo del Inabif y el Ministerio de la Mujer por la confianza brindada. Los mayores éxitos a la nueva gestión”, escribió en sus redes sociales.

Como balance de su gestión, Tejada detalló una serie de logros conseguidos en su periodo, entre los que destaca la creación del Centro de Desarrollo Integral de las Familias (CEDIF) en Nasca, la gestión de la Aldea San Juan en Ucayali y la creación Centro de Acogida Residencial (CAR) en Cayma para personas con discapacidad (PcD).

Tejada Galindo llegó al cargo en la gestión de Anahí Durando como titular del sector Mujer. Durand Guevara fue ministra desde el 29 de julio de 2021 hasta el 2 de febrero de 2022. Tejada fue electo congresista por Gana Perú para el periodo 2011-2016.