Solórzano critica a Keiko: "Arequipeños no somos terroristas"
Solórzano critica a Keiko: "Arequipeños no somos terroristas"
Redacción EC

La legisladora nacionalista cuestionó el incidente protagonizado el pasado jueves 11 en el aeropuerto Arequipa entre altos dirigentes de Fuerza Popular y manifestantes opositores a la candidatura presidencial de  .

Asimismo, se mostró disconforme con la reacción de la aspirante presidencial, quien dijo que el video donde se visualiza el enfrentamiento "es sesgado y manipulado".

Según Solórzano, la lideresa del fujimorismo debió condenar el comportamiento de los miembros de su agrupación sin justificaciones.

"Los arequipeños no somos terroristas, señora. De ninguna manera vamos a permitir que se nos califique de terroristas y de senderistas por pensar diferente", refirió la ex titular del Parlamento a Canal N.

El último jueves, el secretario general de Fuerza Popular y actual congresista, Joaquín Ramírez, así como el jefe de campaña de Fuerza Popular, Pier Figari, tuvieron un altercado con opositores a Keiko Fujimori.

"Ya, aléjate mier…", se oye decir a Ramírez en imágenes difundidas por el portal Frase Corta. A su lado aparece Pier Figari. "Terrorismo nunca más. Conozcan a esta gente, es Sendero Luminoso", expresa este último.

"Lamento la conducta de la candidata Keiko Fujimori. Se suponía que no debía avalar esta situación. Una actitud matonezca de las personas más allegadas a su campaña. Los videos son claros […] Está claro que el señor Figari impidió el trabajo de los reporteros", acotó Solórzano.

Por último, pidió que se tenga tolerancia y respecto a quienes solo quieren expresar su voz de protesta. "Levanto la voz en nombre de los arequipeños. Hay un sentir en toda la región en torno a estas declaraciones", finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...