Sonia Medina: Investigación a Joaquín Ramírez está incipiente
Sonia Medina: Investigación a Joaquín Ramírez está incipiente
Redacción EC

La procuradora antidrogas Sonia Medina sostuvo que las investigaciones por presunto lavado de activos contra el ex secretario de Fuerza Popular  se encuentran en un “estado incipiente” en el Ministerio Público.

Señaló que la mencionada institución será la que determine si el caso pasa a la Procuraduría Antidrogas o sigue en la Procuraduría de Lavado de Activos.

“En este momento las investigaciones [del caso de Joaquín Ramírez] están en la sede fiscal. Este caso tiene definitivamente un componente de tráfico de drogas y otro tipo de precedentes, pero hasta ahora está en un estado bastante incipiente la investigación”, contó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Sonia Medina dijo que espera que este caso “tenga algún rédito porque es bastante grande”. “Yo creo que es la fiscal la que tiene que determinar si este caso pasa a la procuraduría de drogas. No obstante, nosotros nos hemos apersonado por los indicios que conocemos y nos tocaría por competencia natural, pero la que tiene que decirlo es la Fiscalía”, acotó.

De otro lado, la procuradora antidrogas consideró que las investigaciones contra Joaquín Ramírez deberían ser impulsadas desde la misma Fiscalía para determinar las responsabilidades existentes en el caso.

“[Las investigaciones] para nosotros han quedado en un estado incipiente en la medida que no hemos sido notificados de diligencias para actuar. Hemos visitado la fiscalía y hemos preguntado, pero el caso sigue igual”, expresó.

Y añadió: “Lo que se tiene que hacer [con el caso] es impulsarlo porque al final de los tiempos es una investigación tiene que terminar de alguna manera, sin importar quién este de por medio”.

Como se recuerda, Joaquín Ramírez es investigado por el Ministerio Público por  el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de conversión, transferencia y ocultamiento.

MÁS EN POLÍTICA...