De Soto sobre Keiko: “Aceptar resultados ya es un gesto enorme”
De Soto sobre Keiko: “Aceptar resultados ya es un gesto enorme”
Redacción EC

El economista Hernando de Soto, asesor de Keiko Fujimori en las últimas dos campañas, afirmó que más importante que un saludo protocolar al presidente Pedro Pablo Kuczynski, fue que la ex congresista aceptara los resultados de la pasada elección.

“Lo esencial ha sido aceptar los resultados […] Apostando a la estabilidad de las instituciones peruanas, eso me parece mucho más importante que el saludo protocolar. Aceptar los resultados ya es un gesto enorme”, manifestó.

Hernando de Soto también dijo que no le asusta que Fuerza Popular tenga la mayoría absoluta del Congreso de la República.

“A mí, el hecho de que haya una oposición sólida, que es lo que pasa en todos los países desarrollados, no me asusta. [...] La idea de tener un Legislativo con una mayoría sólida es, justamente, equilibrar los poderes. Esa es la esencia misma de la democracia”, refirió en una entrevista con el diario “Correo”.

El ex consejero naranja señaló que en estos primeros meses del gobierno de Kuczynski, los fujimoristas han demostrados que “no son ni unos desalmados ni que están sedientos de poder”-

“Yo lo que espero de la oposición, sobre todo de Fuerza Popular, es que legisle de una manera tal que las leyes en el Perú se puedan cumplir. El hecho de que haya un acto amistoso con el Ejecutivo indica que no son ni unos desalmados ni que están sedientos de poder”, subrayó.

En otro momento, Hernando de Soto dijo que él está dispuesto a colaborar con el Ejecutivo o con el Legislativo, tras ser consultado sobre si aceptaría una convocatoria de Kuczynski.

“Mire, tendría que producirse la invitación para saber de qué se trata. Yo siempre he estado dispuesto para el Ejecutivo o el Legislativo en la medida de mis posibilidades. Pero eso no quiere decir que yo estoy buscando un puesto en un lugar ni en el otro. He dicho las cosas que pienso, y si puedo apoyar en algún momento para que las cosas funcionen bien para el Perú, sí”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...