Cerrón asegura que es víctima de persecución judicial. (Foto: GEC)
Cerrón asegura que es víctima de persecución judicial. (Foto: GEC)
Redacción EC

Dos personas que figuran como aportantes de en Junín negaron ante la fiscalía haber colaborado con el partido liderado por , quien es investigado por presunto lavado de activos y organización criminal.

Según reveló este domingo “Panorama”, Carmen Solano Chuquillanqui aparece en la nómina de aportantes de Perú Libre con US$3.000; sin embargo, ella contó al citado dominical que se quedó sorprendida cuando fue citada por la fiscalía para declarar por este tema. Añadió que nunca realizó ninguna contribución y que no milita en esa agrupación política.

“Yo no he dado ni un centavo. [...] De dónde saldría eso. No soy partidaria ni de esos señores ni de otro partido”, señaló la mujer.

MIRA: Otro vinculado a Vladimir Cerrón asume alto cargo en el Minsa

En tanto, otro supuesto aportante en Junín, que prefirió mantener su identidad en reserva, dijo que jamás dio el monto de S/800 que aparece en la lista de Perú Libre.

“Nunca di, sino que me llegó una citación de la fiscalía. Fui a Lima gastando con mi abogado. [...] Nunca, nunca he pertenecido a Perú Libre. No tengo ningún vínculo con ellos”, aseveró a “Panorama”.

De acuerdo con las investigaciones fiscales, una presunta organización criminal liderada por Vladimir Cerrón habría ingresado dinero ilícito a las cuentas de Perú Libre mediante aportes fantasmas, testaferros y pitufeo.

La fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva contra Cerrón. Se prevé que el juez John Pillaca se pronuncie sobre esa solicitud esta semana.