Susana Villarán sobre Alan García: "La historia se repite"
Susana Villarán sobre Alan García: "La historia se repite"
Redacción EC

“La historia se repite, sucedió al final de la década de los ochenta y los primeros años de los noventa”, respondió hoy la alcaldesa de Lima, , al ser consultada por que anula los informes de la megacomisión que recomendaban acusar al ex presidente .

"Yo no soy una política que esté en el día en el Congreso, soy la alcaldesa de Lima, pero puedo decirles solo una cosa: la historia se repite, la historia se repite”, manifestó en Radio San Borja.

Y continuó: “Es exactamente lo que sucedió al final de la década de los ochenta y los primeros año de los noventa y fue una de las razones por las cuales ocurrió el golpe de Alberto Fujimori”. Esto último en alusión a los cuestionamientos que tuvo el Parlamento cuando le tocó investigar el primer gobierno de Alan García y que también le valió a Fujimori para cerrar el Congreso.

En la víspera el presidente dijo que “todo funcionario público no debe tratar de escabullirse de una investigación, sino colaborar con esta”.

García respondió que Humala es el verdadero presidente de la megacomisión y afirmó que el mandatario utilizó un hábeas corpus en el caso del "Andahuaylazo".