Paredes cuestionó que el jefe del Gabinete Ministerial aún no se retracte “de su machismo y homofobia”, y detalló que esta semana preparará la denuncia para interponerla ante las autoridades correspondientes. (Foto: archivo GEC)
Paredes cuestionó que el jefe del Gabinete Ministerial aún no se retracte “de su machismo y homofobia”, y detalló que esta semana preparará la denuncia para interponerla ante las autoridades correspondientes. (Foto: archivo GEC)
/ ANDRES PAREDES
Redacción EC

La congresista (Partido Morado) anunció que denunciará penalmente al presidente del Consejo de Ministros, , por el presunto delito de discriminación en su contra.

MIRA: Comisión de la Mujer y Familia del Congreso aprobó citar a Guido Bellido tras denuncia de Patricia Chirinos

La legisladora indicó que realizará la denuncia penal luego que se hiciera público un comentario que hizo el hoy primer ministro el 2019 sobre ella y su esposa Gracia Aljovín de Losada.

VIDEO RECOMENDADO

Exitosa Bellido
Bellido sobre continuidad de Maraví: “Ese tema está hoy en balance del presidente, él tomará la decisión”
MIRA: Pedro Castillo: “Mi Gabinete está en constante evaluación”

Tengo que tomar acciones, porque esos hechos han ocurrido antes de que él sea congresista”, sostuvo en diálogo con el programa Nada está dicho de RPP.

“No lo puedo dejar pasar, porque hay miles y hasta millones de personas LGTBI en el Perú que han sido humilladas con esas fotos y comentarios en las redes”, señaló.

MIRA: Congreso: El 92% de proyectos de ley no especifica su costo y otras fallas en los índices de calidad

Paredes cuestionó que el jefe del Gabinete Ministerial aún no se retracte “de su machismo y homofobia”, y detalló que esta semana preparará la denuncia para interponerla ante las autoridades correspondientes.

Quise darle una oportunidad, un tiempo; pero, conforme han ido avanzando las cosas, quiero decirle a Bellido que no le voy a dejar pasar ni una en temas de derechos humanos”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿cuáles son los cuestionamientos al nuevo director de la DINI?
José Luis Fernández Latorre fue designado como nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), pero su nombramiento ha sido cuestionado debido a su perfil profesional y a investigaciones en su paso por la policía. Según su reporte de información personal de la PNP, tuvo 30 sanciones disciplinarias entre 1997 y 2015. La mayoría por faltas contra la obediencia. En tres ocasiones fue declarado no apto para el ascenso, una de ellas por tener sentencia condenatoria.

TE PUEDE INTERESAR