El chileno Jaime Castillo Petruzzi en mayo del 2002, durante la inspección judicial a casas usadas por terroristas  del MRTA para realizar secuestros. (Foto: Archivo El Comercio)
El chileno Jaime Castillo Petruzzi en mayo del 2002, durante la inspección judicial a casas usadas por terroristas del MRTA para realizar secuestros. (Foto: Archivo El Comercio)

Jaime Castillo Petruzzi, uno de los cabecillas del Movimiento Revolucionario Tpac Amaru (MRTA), fue liberado hoy tras cumplir una pena de 23 aos de crcel. Ahora se espera que inmediatamente sea expulsado a su pas de origen, Chile.

Castillo Petruzzi purg su condena hasta hoy en el penal Miguel Castro Castro. El mando militar del MRTA fue capturado el 15 de octubre de 1993 tras el rescate del empresario Ral Hiraoka Torres. Junto a otros tres, figura como autor del secuestro de doce empresarios dos asesinados y de la muerte de ocho soldados y policas.

Este viernes,alrededor de las 2 p. m., abandon el recinto penitenciario del INPE en un vehculo policial para ser trasladadoalAeropuerto Internacional Jorge Chvez.

De acuerdo a RPP, el vuelo de CastilloPetruzzi sali a las 5 p.m. y l estuvo acompaado de dos policas que posteriormente retornaron a Lima.

[embed:1506901]

Ayer, el procurador pblico especializado en delitos de terrorismo, Milko Ruiz Espinoza, indic a El Comercio que el terrorista iba a ir directo del penal al aeropuerto.

Cabe recordar que, en diciembre del 2015, la tambin condenada por terrorismo Lori Berenson, quien tambin estuvo involucrada en el MRTA, fue expulsada a Estados Unidos tras cumplir su condena de 20 aos de prisin.

MS EN POLTICA:



TAGS RELACIONADOS