Titular del JNE: Sendero no debe tener cabida en vida política
Titular del JNE: Sendero no debe tener cabida en vida política
Redacción EC

El titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, anunció hoy que ya está lista la resolución de este órgano electoral sobre la apelación que presentó el Fudepp (Frente de Unidad y Defenda del Pueblo Peruano), fachada del Movadef y brazo político de , para inscribirse como partido político. Aunque Távara evitó adelantar la decisión del colegiado, recordó que el 2011 este ya negó la inscripción del Movadef.  

"No prosperó la petición del Movadef, brazo legal de Sendero Luminoso, ahora a cambiado de nombre y hay otra pretensión. Ya el ROP denegó la inscripción, eso ha sido visto en audiencia pública en el JNE, yo no participé por estar de vacaciones, está por publicarse la resolución, pero ya está resuelto, entre hoy y mañana se publica", detalló Távara en rueda de prensa tras presentarse en la Comisión de Presupuesto. 

Aunque evitó adelantar el sentido de la decisión del pleno del JNE, Távara fue enfático en señalar que Sendero Luminoso es un movimiento que ha enlutado al Perú entre las décadas del 80 y el 2000. "Hablamos de 70 mil muertos y para mí es un movimiento de criminales y un movimiento que quiere utilizar la democracia para destruir la democracia no debe tener cabida, es mi posición personal", aseveró. 

El funcionario también opinó que no puede permitirse cualquier gesto o actitud que se pueda interpretar como una apología al terrorismo, en alusión a la construcción de un mausoleo en el distrito de Comas, erigido para enterrar a miembros fallecidos de Sendero Luminoso.

LEE TAMBIÉN EN POLÍTICA...