Toledo: "En mensaje no hubo medidas para recuperar la economía"
Toledo: "En mensaje no hubo medidas para recuperar la economía"
Redacción EC

El ex presidente consideró que en el mensaje a la nación de Ollanta Humala por Fiestas Patrias hubo "contabilidad y muchas cifras", pero no se mencionaron propuestas específicas para recuperar la economía peruana.

"Fue un recuento muy grande, pero no ha habido una medida específica para recuperar la economía, que está en una caída muy fuerte. Nos preocupa porque la contracción de la economía no genera empleo. El empleo para jóvenes es vital", dijo en diálogo telefónico con Canal N.

El líder de Perú Posible lamentó que Humala no haya hablado en su mensaje a la nación acerca del , "que es de S/.750 y no se mueve desde hace dos años".

De otro lado, el ex mandatario destacó  que ha seguido este gobierno. "Debo felicitarlo por el programa Beca 18. El tema educativo ha sido bien tocado. Es una política de Estado que debe continuarla el próximo gobierno y los sucesivos", añadió.

Respecto a las elecciones del 2016, Alejandro Toledo indicó que "hay que mantener neutralidad del poder en los procesos electorales, pues estamos ad portas de un proceso electoral en el que no debe haber interferencia del Estado".

"Nunca hemos sido socios, ni gobernado juntos ni firmado un contrato. Mario Vargas Llosa y yo hemos dicho que la gobernabilidad democrática era la prioridad A1", concluyó el ex jefe del Estado.

MÁS SOBRE EL MENSAJE A LA NACIÓN... 

Ollanta Humala concluyó su . Aquí los detalles ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)