Transparencia mostrará firmas por fortalecimiento de democracia
Transparencia mostrará firmas por fortalecimiento de democracia
Redacción EC

La recolectó más de 56 mil firmas de ciudadanos en pos de fortalecer el funcionamiento de las instituciones, de lograr un acercamiento entre ciudadanos y autoridades, y de mejorar la representación política.

La institución dirigida por el ex embajador Allan Wagner logró reunir las mencionadas adhesiones, que presentará posteriormente al Congreso y al Poder Ejecutivo como testimonio del compromiso de la ciudadanía con la mejora de la democracia, en el marco de la campaña de movilización ciudadana “Plan 32”.

La campaña concibió la realización de foros, intervenciones urbanas en todas las regiones del Perú, visitas a universidades, institutos y colegios, así como recorridos en plazas públicas y avenidas.

En dichas jornadas de trabajo se logró escuchar a la ciudadanía en torno a propuestas relacionadas a la reforma electoral, el funcionamiento del Congreso, la administración de la justicia y la transparencia en la gestión pública.

En ese sentido, representantes regionales y zonales de la red de voluntariado de Transparencia se reunirán del 24 al 26 de febrero en Lima para la realización del Encuentro Nacional de Coordinadoras “Democracia sin corrupción”.

El objetivo del encuentro será evaluar, así como definir estrategias de seguimiento y de monitoreo a la campaña “Plan 32: Reformas Institucionales para fortalecer la democracia”.

MÁS EN POLÍTICA...

Así opinaron los políticos sobre el supuesto dinero entregado por a — Política El Comercio (@Politica_ECpe)