TV Perú planteó al Apra no trate temas internacionales en mitin
TV Perú planteó al Apra no trate temas internacionales en mitin
Redacción EC

El secretario general del (Apra), Jorge del Castillo, expresó hoy su malestar ante una supuesta cláusula en el contrato que el partido firmará con para la transmisión esta noche del mitin por el , que le impediría tocar temas de política internacional.

"Hay acuerdo con Canal 7 para una transmisión de 9 a 10 de la noche de hoy, y un funcionario de Canal 7 ha tenido la idea de plantearnos un contrato en el que hay una cláusula en la que se nos prohíbe hablar de temas internacionales. ¿Puede usted imaginar que en un contrato del Canal 7 con el Apra le digan ´usted no puede hablar de temas internacionales´? No creo que el , que no está en el país, ni su esposa o alguien inteligente pueda dar una orden así. Es increíble", reclamó el dirigente aprista.

La supuesta prohibición tendría relación con impedir que el Apra logre pronunciarse masivamente acerca de temas de coyuntura e importancia como las o las

Del Castillo indicó que esa propuesta es inadmisible para un partido puesto que, entre sus temas, tiene en agenda hablar acerca de política internacional. "Lo digo con pena. Espero que haya una rectificación", señaló.

Por otro lado, el dirigente de la estrella manifestó duros calificativos contra las del mandatario venezolano, , en las protestas manifestadas por la sociedad civil de su país.

En este momento Venezuela está sometida a la violencia de un ´demente´, ¿qué otra palabra le podemos poner al señor Maduro? Venezuela es un país que tiene más del doble del per cápita del Perú, un país rico. Maduro fue formado en Cuba, es un cuadro comunista estructurado y fíjense en sus reacciones primarias, cómo se está matando a la gente a mansalva”, señaló Del Castillo a RPP Noticias.

CENSURA A LA PRENSA
El dirigente aprista apuntó que el intento del régimen oficialista venezolano por censurar a la prensa opositora a su gestión resulta inaudito ya que, según él, ni en los momentos más álgidos de conflictos armados se ha intentado hacerlo.

“Ni Sadam Husein cerró CNN en la Guerra del Golfo y Maduro ha amenazado con expulsarlos. Entonces, tampoco va a permitir a la televisión colombiana, y luego será la peruana. No es que seamos metetes de otras realidades pero si esto se tolera esta actitud seguirá creciendo en el barrio latinoamericano y eso no puede suceder”, exclamó.

Asimismo, el secretario general del partido de la estrella dijo que se le informó que el diputado venezolano William Dávila, invitado al Día de la Fraternidad, había sido detenido en el aeropuerto de Caracas.

“Le han retenido el pasaporte ´por órdenes superiores´. Me dicen que ya ha logrado abordar el avión. Enhorabuena, lo esperamos con los brazos abiertos. Así funciona la dictadura de Maduro: prepotente, asustando a la gente. Ahora está el otro problema, ¿lo van a dejar entrar cuando regrese?", finalizó Del Castillo.