Ugaz: “Censura a Saavedra busca bloquear la reforma educativa”
Ugaz: “Censura a Saavedra busca bloquear la reforma educativa”
Redacción EC

La moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, promovida por la bancada de Fuerza Popular, “esconde la intención de bloquear la reforma educativa”, afirmó hoy el presidente de Transparencia Internacional, , quien, además, calificó de “irresponsable” la pretendencia del partido naranja.

Ugaz indicó que hay parlamentarios que están vinculados a universidades privadas que no ven con buenos ojos la vigencia de la actual ley universitaria, que obliga a estas casas de estudios a elevar sus estándares y calidad educativa.

“Esto evidencia claramente una segunda intención. Están claros los intereses de quienes representan a las universidades que se han visto afectados por esta reforma que pretende elevar el nivel educativo”, manifestó el también ex procurador anticorrupción en comunicación con la agencia Andina.

José Ugaz añadió que haber anunciado la intención de censurar a Saavedra, inmediatamente después de haberlo interpelado, hace pensar que el fujimorismo ya había decidido la censura del ministro incluso antes de haberlo escuchado, es decir, se tenía un “plan preconcebido”.

Consideró que Fuerza Popular carece de escrúpulos por intentar detener la reforma educativa que requiere el país, pues, “más allá de intereses subalternos”, debe prevalecer el deseo de mejorar y elevar la calidad de la educación peruana.

“Es una censura irresponsable que esconde una segunda intención, que más bien obedece a intereses corruptos (…). Era de esperarse porque ya había una decisión tomada por el fujimorismo para bloquear la reforma educativa”, remarcó-

José Ugaz también dijo que es absurdo que desde la oposición se haya cuestionado los resultados obtenidos por el Perú en la prueba PISA, cuyo informe evidencia que los escolares peruanos lograron avances y mejoras en matemáticas, ciencias y comprensión lectora.

“Decir que el Perú había comprado los resultados de la prueba para evitar la censura (del ministro Saavedra) es un argumento ridículo”, subrayó. 

LEE TAMBIÉN...