Ugaz dice que reacción de gobierno sobre Caso Moreno fue firme
Ugaz dice que reacción de gobierno sobre Caso Moreno fue firme
Redacción EC

El presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, dijo hoy que la reacción del gobierno respecto a la denuncia contra el ex consejero presidencial fue firme, al retirarlo del cargo y denunciarlo ante la fiscalía.

“Esa es la manera cómo el Estado debe reaccionar cuando se filtra este tipo de personajes. Hay una diferencia sustancial de lo ocurrido ahora frente a lo que pasó en el gobierno anterior con el entonces vicepresidente Chehade”, manifestó.

Moreno fue denunciado ante el Ministerio Público por siete delitos, entre ellos colusión, asociación ilícita para delinquir y tráfico de influencias, por presuntamente gestionar el ingreso de una clínica privada como proveedor del Sistema Integrado de Salud (SIS) a través de un convenio firmado por la Iglesia y esta última institución.

Ugaz también indicó que la designación del ex asesor implica una llamada de atención al Ejecutivo por no escoger bien o con mayor cuidado a quienes nombra en un cargo de confianza.

En diálogo con la agencia Andina, el ex procuradora consideró importante que a raíz de lo sucedido con Carlos Moreno el Ejecutivo mire con profundidad lo que está sucediendo en el SIS.

“El SIS ha hecho antes algunos convenios con clínicas privadas en Lima, lo que se ha prestado a corruptelas. Me parece positivo que la señal de alerta, a raíz del caso Moreno, sirva para mirar con mayor atención el sistema”, añadió.

LEE TAMBIÉN...