Urresti dice carroñeras a las ONG que defendieron a terroristas
Urresti dice carroñeras a las ONG que defendieron a terroristas
Redacción EC

El ex ministro del Interior tildó hoy de “carroñeras” a las ONG que defendieron a tres terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en el caso de las supuestas ejecuciones extrajudiciales tras la operación Chavín de Huántar en la residencia del embajador japonés, en abril del 1997.

A través de su cuenta de Twitter, el precandidato del Partido Nacionalista a la Presidencia lamentó que pese a que la Corte IDH no ordenó el pago de reparaciones a los familiares del emerretista Eduardo Cruz Sánchez ‘Tito’, si haya dispuesto que el Estado peruano a las ONG Aprodeh y Cejil el dinero gastado en la defensa de los subversivos.

“Los carroñeros de las ONG de DD.HH. no pierden. Igual han conseguido que la Corte IDH ordene que les paguen US$30 mil por su defensa a terrucos”, señaló.

Los carroñeros de las ONG DDHH no pierden. Igual han conseguido que CIDH ordene les paguen 30 mil$ por su defensa a terrucos de Chavin de H— Daniel Urresti (@DanielUrresti1)

Asimismo, Daniel Urresti destacó que la sentencia de la Corte IDH haya reconocido como “héroes” a los comandos Chavín de Huántar.

También dijo esperar que las ONG que defendieron a los emerretistas le cobren al Estado, luego de que otros terroristas-como el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán- paguen las deudas que tienen con el país.

A partir del 18 de julio, Daniel Urresti deberá afrontar el juicio oral por la muerte del periodista Hugo Bustíos.

De acuerdo a la fiscalía, el ex ministro señaló a Bustíos como colaborador de Sendero Luminoso en Ayacucho, por lo que una patrulla militar lo baleó y, posteriormente, dinamitó su cuerpo.

LEE TAMBIÉN...

Además del Caso , ¿cuánto debe Perú a las ONG? ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)