Valdés: "Creo que Nadine le hizo más mal que bien a Ollanta"
Valdés: "Creo que Nadine le hizo más mal que bien a Ollanta"
Redacción EC

El ex presidente del Consejo de Ministros señaló anoche que el papel que ha tenido la primera dama en el gobierno de Ollanta Humala ha sido "invasivo" y ha provocado un daño en la institucionalidad del país.

El también ex titular del Interior sostuvo que ha ocurrido un "usufructo del poder sin responsabilidad", lo que ha ocasionado que la democracia se deteriore. Consideró que esto ha mortificado incluso a su esposo, jefe del Estado.

"Yo creo que [Nadine Heredia] le hizo más mal que bien [a Ollanta Humala]. Pudo haberle hecho bien de manera total si es que no hubiera invadido funciones con los ministros. El papel de colaboradora no se lo quitaba nadie. Ella pudo haberlo hecho y el presidente la podía escuchar", indicó en el programa "Al estilo Juliana".

Asimismo, el ex primer ministro señaló que una eventual postulación de la presidenta del Partido Nacionalista al Parlamento "no tendría nada nuevo". "A Nadine Heredia nadie le puede privar la posibilidad de postular al Congreso. Yo creo que el pueblo decidirá si le da el voto para que pueda ejercer", añadió.

En otro momento, Óscar Valdés indicó que Ollanta Humala debería, en estos últimos meses de gestión, estar enfocado en garantizar que no se atente contra el próximo proceso electoral.

"Ojalá que en estos meses tanto el presidente como el gabinete den muestra de que podamos hacer una transición buena, en la que se convoque a elecciones y que se dé claridad en todos los procesos para que los peruanos tengamos la confianza de que esto va a ser limpio", finalizó.

MÁS SOBRE NADINE HEREDIA...