Valle Riestra: Censura a Jara debe impulsar retorno del Senado
Valle Riestra: Censura a Jara debe impulsar retorno del Senado
Redacción EC

Para el constitucionalista , la censura a la ex presidenta del Consejo de Ministros, , debería ser considerada como un punto de partida para restituir la bicameralidad.

El ex congresista aprista dijo en RPP que se debería contar con un Senado o cámara reflexiva que represente a las “fuerzas vivientes del Perú”, ya que al interior del país se adolece de “anarquía y conflictos”, evidenciador en la censura a Ana Jara.

Asimismo, Valle Riestra afirmó que esto traería, inminentemente, el reemplazo de la Constitución de 1993, puesto que es “fruto de un golpe de Estado”.

“Debemos restituir la bicameralidad, pero que ambas cámaras no sean mellizas, sino que la de diputados sea disoluble y el Senado no. No podemos ser antifujimoristas radicales; tener a Alberto Fujimori en la cárcel, mientras se gobierna el Perú con una constitución que él firmó”, opinó.

También, Valle Riestra señaló que –desde hace 20 años la unicameralidad parlamentaria vigente “atenta contra las tradiciones del Perú”. Del mismo modo, consideró que “no podemos limitarnos a ir a las próximas elecciones con esta estructura”.

SE ARREPIENTE
El jurisconsulto confesó sentir arrepentimiento por haber aceptado ser titular del Consejo de Ministros durante la segunda gestión de . “Lo pensé mal y acepté”, reflexionó. De la misma manera, afirmó que los miembros de su gabinete “recibían ordenes de otros” y no necesariamente de él.

LEE TAMBIÉN...

"'Dinileaks': que rueden más cabezas", la columna de Enrique Pasquel ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)