Redacción EC

El premio Nobel de Literatura consideró que una ley especial que regule los medios de comunicación es un

El escritor lo dijo en referencia a (Acción Popular-Frente Amplio), quien busca elaborar una iniciativa para normar los medios (escritos, radiales, televisivos e Internet). .

Vargas Llosa cuestionó el planteamiento de Dammert. “Si el Congreso comienza a debatir una ley de medios, voy a criticarla. Aunque hay una muy buena intención por parte de los autores, una ley de medios pone en manos del gobierno un instrumento que a la corta o a la larga utilizará [a su favor]”, dijo en entrevista en el programa “Tiempo de leer” de “Canal N”.

En opinión del escritor, una ley de medios es perjudicial para la libertad de expresión. Como ejemplos puso los casos de países como Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela. “Allí hubo leyes especiales para la prensa y el resultado fue catastrófico, justamente para el pluralismo informativo”.

Vargas Llosa señaló que la asociación entre El Comercio y Epensa, de la que está en contra, debe resolverse en el Poder Judicial, donde un grupo de periodistas presentó una denuncia.

“Apoyo la acción de amparo de los ocho periodistas, muy prestigiosos e independientes, para que el Poder Judicial decida si esta operación es lícita o la anula. Es importante que esto se haga a través del Poder Judicial y sobre casos concretos”, puntualizó.