Redacción EC

El premio Nobel de Literatura  ya tiene su candidata para las elecciones presidenciales del 2021. Ella sería nada menos que la esposa del jefe del Estado Ollanta Humala, .

"Me gustaría que Nadine Heredia sea la candidata del 2021. Creo que ya es hora que el Perú tenga una presidenta mujer. Y creo también que ella tiene condiciones absolutamente magníficas para ser presidenta del Perú", afirmó el escritor entrevistado por el programa de TV "No culpes a la noche". 

Del mismo modo, comentó que , quien es presidenta del Partido Nacionalista Peruano, "es muy simpática y sabe llegar al corazón de la gente". "Es una persona inteligente y bien preparada, conoce la problemática peruana", refirió el novelista. 

"Hay que ver si el baño de mugre que está recibiendo lo va resistir. El gran problema en el Perú es que para ser un político exitoso hay que ser capaz de recibir el baño de mugre que impone la política peruana", agregó.  

Opinión contraria tiene hacia una posible candidatura de para los comicios presidenciales del 2016. A su juicio, haber llegado a Palacio de Gobierno en dos ocasiones es suficiente. Sin embargo, cree que el líder aprista de todos modos tentará alcanzar la presidencia. 

"Nada podría impedir que Alan García sea de nuevo candidato. Creo que la pasión que tiene el poder es irresistible e indetenible", comentó Vargas Llosa.

Consultado sobre la situación que atraviesa el , cuestionado por las compras de la empresa Ecoteva, el autor de "La ciudad y los perros" confesó que dicho caso fue "una sorpresa extraordinaria".

"Yo creía que a Toledo se le podía criticar por otras cosas, pero realmente lo que ocurrió... Nunca he encontrado en sus respuestas algo que a mí me deje totalmente satisfecho", dijo. 

Sobre el fujimorismo, el novelista aseveró que la agrupación política "va ir desapareciendo poco a poco". "Todas las dictaduras en Perú han dejado una coleta supuestamente democrática, como la de Sanchez Cerro, Odría y Velasco, que al final han ido desapareciendo", comentó.  

 MEJOR IMPRESIÓN 
El escritor reveló en otro momento que cuando conoció a la pareja presidencial, en su departamento en Madrid, mucho antes de que llegaran a Palacio de Gobierno, quien le causó mejor impresión fue que el propio

"Tuvimos una larga conversación en mi departamento en Madrid. Saqué una muy buena impresión de él (Humala), pero Nadine todavía mejor. Me pareció que la experiencia política mayor en la pareja la tenía ella", dijo.