Redacción EC

El presidente regional de Loreto, ,  evitó hoy asumir su responsabilidad tras las por presuntos actos de corrupción.

Según el programa “Cuarto Poder”, la gestión de Vásquez habría comprado maquinaria pesada sobrevalorada en 6 millones de dólares al consorcio Equipamiento Regional para la Amazonía, cuyo núcleo sería una empresa ‘fantasma’.

En respuesta, la autoridad regional indicó que la convocatoria fue abierta y si el referido consorcio ganó la licitación fue porque cumplió con los reglamentos de ley.

Luego responsabilizó de la operación al área de Programación Logística de Loreto. “Yo no vengo a defender a funcionarios”, añadió.

Agregó que él no puede impedir que cualquier persona participe en la buena pro, al ser consultado sobre la empresa fantasma Maquinarias Amazónicas SAC, cuyas titulares Clarissa Janeth Díaz Tavarez y Estephanie Michell Villacorta Villafuerte son acusadas de ser sus testaferras.

También defendió las obras de alcantarillado de Iquitos, que inicialmente estaban presupuestada en 400 millones de soles, pero ha terminado costando más de 700 millones de soles.

Además, Vásquez respondió por la denuncia hecha por los trabajadores del Gobierno Regional de Loreto, quienes señalaron que les descuentan el 10% de sus salarios para promover la reelección de la autoridad.

“Si existe una norma legal que permite que un trabajador autorice un descuento de manera voluntaria para que se destine a su organización política, yo veo transparencia. Si no quieren, que lo digan. Si hay descuentos sin autorización, el responsable debe ser castigado”, acotó.