Vega: "Comisión de Integridad será autónoma del Ejecutivo"
Vega: "Comisión de Integridad será autónoma del Ejecutivo"
Redacción EC

El titular de la Comisión Presidencial de Integridad, , informó que su grupo fue instalado hoy y que este actuará con "absoluta autonomía e independencia del Ejecutivo", presidido por Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"Queremos brindarle al país nuestras reflexiones, nuestros aportes de manera desinteresada, ad honórem. Queremos contribuir con este esfuerzo que debe ser el esfuerzo de todos los peruanos", dijo en conferencia de prensa.

"Hemos dicho que estamos dispuestos a oír a la ciudadanía, las organizaciones, los funcionarios públicos, las instituciones públicas. En 45 días debemos presentar al presidente medidas concretas para combatir la corrupción", complementó.

Eduardo Vega prefirió no manifestarse en torno a las declaraciones efectuadas por la presidenta del Congreso, Luz Salgado, quien dijo ayer en el programa de TV ‘Agenda política’ que el grupo creado por PPK denota un "acto desesperado".

En otro momento, el también ex defensor del Pueblo aseveró que la Comisión Presidencial de Integridad no intenta suplir a otros grupos existentes, como la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN).

"Esto no debe superponerse o reemplazar [a alguna otra comisión]. Nos toca a nosotros evaluar, estudiar, analizar mecanismos de cómo fortalecer esto ante la corrupción", dijo Eduardo Vega.

Finalmente, aseveró que su grupo hará un mapeo y buscará llevar a cabo sesiones descentralizadas, teniendo en cuenta las contribuciones de alcaldes y gobernadores regionales.

"Vamos a identificar algunas zonas del país que han tenido graves problemas de corrupción para viajar ahí. Vamos a hacer el esfuerzo de visitar al menos tres ciudades del país en el norte, centro y sur", sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...