Ayer, el congresistaCarlos Bruce se convirti en el primer poltico peruano en confesar que es homosexual y que se siente orgulloso de serlo.

S, yo soy gay y estoy orgulloso de pertenecer a ese grupo de personas que son tan valiosas para el Per, dijo en una entrevista que dio a El Comercio.

Cuando se le pregunt por qu revelaba en este momento su homosexualidad, el tambinex ministro de Vivienda dijo que era la situacin propicia para graficar los derechos que tienen los heterosexuales, de los cuales los homosexualesno gozan.

Muchos creen que estoy imposibilitado de ser un buen padre [ver recuadro], o que siendo gay no puedo servir a mi pas. Sin embargo, lo he hecho durante 12 aos. Es la ocasin para traer abajo esa imagen, aadi.

Tras esta revelacin, El Comercio realiz una encuesta en las calles del Centro de Lima. Algunos transentes respaldaron la decisin del legislador de revelar su orientacin sexual, mientras que otros, ms conservadores, lo criticaron y le pidieron dedicarse a trabajar en proyectos de ley en beneficio de toda la poblacin y no solo de un sector, como en el caso de la unin civil.