Villacorta a Pérez Tello: El único gorgojo pertenece al PPC
Villacorta a Pérez Tello: El único gorgojo pertenece al PPC
Redacción EC

El ex asesor presidencial en asuntos de prevención y control de conflictos sociales, , le recordó a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, , que “el único gorgojo” que han encontrado en el Ejecutivo pertenecía al Partido Popular Cristiano (PPC), al referirse al cargo que tenia Carlos Moreno como médico de Lourdes Flores Nano.

“Yo comparto el punto de que no hay intocables […] Pero yo le diría a la ministra del PPC que el único gorgojo que hemos encontrado en este momento pertenece a su partido, porque el señor Moreno es del PPC y era el brazo derecho de su líder”, dijo Jorge Villacorta en diálogo con RPP.

Ayer, Marisol Pérez Tello sostuvo que

“Nosotros, yo en mi sector, y el presidente, en el gobierno, no hemos convocado a nadie que pudiera ser considerado un gorgojo. Y si lo era, no lo vimos. Y si no lo vimos es porque su arte es esconderse”, dijo.

Esta tarde, los asesores presidenciales de PPK, José Labán y Jorge Villacorta, presentaron sus renuncias tras ser denunciados por una presunta venta de cupos para Peruanos por el Kambio durante la pasada campaña electoral.

A causa de un audio, que data del diciembre del 2015, el empresario puneño Beltrán Hancco Quispe, quien postulaba al Legislativo en ese momento, aseguró que por encargo de Gilbert Violeta, Labán y Villacorta le solicitaban dinero para la agrupación.

Ante esto, Jorge Villacorta apuntó que nunca le cobraron nada a Hancco Quispe. El ex consejero presidencial detalló que debido a las denuncias que tenia el empresario era imposible que pueda ser candidato por Peruanos por el Kambio.

“Nunca nadie habló de cupos ni nunca jamás nadie le pidió nada. Él [Beltrán Hancco] cuando estaba preso en la cárcel de Puno por uno de sus 75 delitos quiso chantajearnos, y solito en la cárcel se graba a sí mismo”, aclaró Jorge Villacorta.

MÁS EN POLÍTICA...