Continuar las reformas o retroceder, por Susana Villarán
Continuar las reformas o retroceder, por Susana Villarán
Redacción EC

La alcaldesa de Lima, señaló que le alegra que del municipio de la capital para el pago de sueldos, pero negó que se haya aumentado los sueldos a funcionarios que trabajen directamente con ella.

“Hoy los CAS, los pensionistas están mejor. Hoy me alegro de que se haya incrementado el presupuesto en personas porque son las que no existían para ayudar a la ciudadanía o si existían estaban muy mal pagadas y sus derechos habían sido olvidados durante mucho tiempo”, declaró en Radio San Borja.

De esta manera le respondió al regidor del PPC, Jorge Villena, quien indicó ayer que sus allegados fueron beneficiados con aumentos.

El Comercio informó que en los últimos cuatros años, el presupuesto para el pago de personal se incrementó en 165%: pasó de S/. 60’087.552 a S/. 159’767.873.

Villarán explicó que el incremento de presupuesto se debe a que la Municipalidad de Lima está pagando a los trabajadores despedidos durante la gestión del fallecido ex alcalde Alberto Andrade, cuya reposición fue ordenada por la .

Según la burgomaestre, este Diario omitió esa información. Sin embargo, dejamos constancia de que recogimos las declaraciones del teniente alcalde Hernán Núñez y de la regidora oficialista Marité Bustamante, quienes proporcionaron esos datos que

MÁS SERENOS E INSPECTORES
Sostuvo que no hay nada que ocultar respecto a las remuneraciones, y argumentó que es evidente que se ha incrementado el personal que labora para la Municipalidad de Lima. Añadió que en Lima hay más serenos, orientadores y promotores, al tiempo que estimó que se necesita contratar a más personal.

“Hemos tenido que contratar personal policial en sus días de franco y lo seguimos haciendo para estabilizar La Parada y todo alrededor de ese mercado mayorista pueda ser resguardado mientras se construya la obra del Parque del Migrante que está yendo bien en el cronograma de obra. Claro que tenemos más personal en la reforma del transporte", señaló.

"A mitad de año vamos a ver cómo los buses azules que salen de Tacna llegan hasta Miraflores y se requiere orientadores, personas que eduquen. Tenemos promotores de familia, etc. […] Ese sector de personas, por supuesto que se ha incrementado, y necesitamos más”, finalizó.