La exministra de Defensa, Nuria Esparch, y la expresidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, cuestionaron este lunes las declaraciones del canciller Héctor Béjar. (Foto archivo Twitter @Mindef/ Peru archivo GEC)
La exministra de Defensa, Nuria Esparch, y la expresidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, cuestionaron este lunes las declaraciones del canciller Héctor Béjar. (Foto archivo Twitter @Mindef/ Peru archivo GEC)
Redacción EC

La expresidenta del Consejo de Ministros y la exministra de Defensa cuestionaron este lunes las declaraciones del canciller quien señaló que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina” de Guerra del Perú.

MIRA: Marina de Guerra rechaza declaraciones del canciller Héctor Béjar sobre el inicio del terrorismo

A través de su cuenta de Twitter, la extitular del Ministerio de Defensa consideró que lo dicho por el ministro de Relaciones Exteriores es “inaceptable” y merecen una “inmediata rectificación”.

Esta publicación fue compartida por la exjefa del Gabinete Ministerial quien indicó que este tipo de expresiones evidencia por qué “es fundamental que los ministros tengan una sólida trayectoria democrática”.

MIRA: Transparencia “considera inaceptable poner en cuestión la verdad histórica” del origen del terrorismo

El pasado domingo, el programa Panorama difundió declaraciones de Béjar en las que se le oye decir “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”.

MIRA: Frases del canciller Héctor Béjar

Este lunes instituciones como la Marina de Guerra del Perú y la Asociación Civil Transparencia han señalado que las aseveraciones de Béjar son falsas, pues el responsable del inicio del terrorismo fue Sendero Luminoso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿cuáles son las investigaciones que afronta Guido Bellido?
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, afronta actualmente tres investigaciones en el Ministerio Público, en etapa preliminar, por los presuntos delitos de lavado de activos, vinculado al caso Los Dinámicos del Centro, por el presunto delito de terrorismo y por presunta apología al terrorismo.

TE PUEDE INTERESAR