Se espera que el 2016 los peruanos queden exonerados del uso de visa para viajar a países europeos del espacio Schengen. (Foto: El Comercio)
Se espera que el 2016 los peruanos queden exonerados del uso de visa para viajar a países europeos del espacio Schengen. (Foto: El Comercio)

El embajador de Francia en el Per, Fabrice Mauris, afirm que los lamentables atentados terroristas sucedidos en Pars no afectan el proceso que sigue el Per para lograr la exoneracin del requisito de la visa Schengen a fin de ingresar a los pases de la Unin Europea.

No creo [que afecte el proceso], porque Per y Colombia, que son dos procesos juntos, empezaron este procedimiento de levantamiento de la visa Schengen hace algunos meses y han logrado mucho en el camino para alcanzar el objetivo que es deseo de todos: el levantamiento de la visa Schengen, declar a Andina Radio Online.

El embajador francs reafirm que su pas apoya al Per en su misin de posibilitar que los peruanos ingresen a Europa sin necesidad de la visa Schengen.

En el primer semestre del 2016 Francia lo va a apoyar, por supuesto. Es una posicin del gobierno francs que no ser afectada por los eventos que acabamos de conocer, reiter.

Mauris refiri que si el pedido del Per para levantar la visa Schengen se llevara a cabo recin ahora no sera lo mismo; pero como se hizo hace ms de dos aos, ya existe un compromiso de la Unin Europea.

El Per ha hecho mucho para alcanzar esta meta, en particular ha lanzado un concurso para obtener los pasaportes biomtricos y estoy orgulloso de que sea una empresa francesa la elegida para producirlos, dijo.

Estim que el proceso que sigue el Per para la exoneracin de la visa Schengen acabar un poco ms tarde que el de Colombia, que est previsto para el 3 de diciembre.

Colombia empez los pasos un poco ms temprano, pero estoy seguro de que Per est siguiente en la cola y que va a pasar, asever.

Indic que la secuencia normal es obtener los pasaportes biomtricos y luego vendrn algunos pasos tcnicos que cumplir con la Unin Europea, para luego conseguir el levantamiento de la visa.

De concretarse la eliminacin de la visa Schengen, los peruanos viajarn sin ella, hasta por un periodo de tres meses, a: Alemania, Austria, Blgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Espaa, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungra, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Pases Bajos, Polonia, Portugal, Repblica Checa y Suecia.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS